Nacional


Juez de Cabrero reasume cargo pese a indagación por presunta relación con subalternas

bloomberries (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reasumió sus funciones el juez de Letras y Garantía de Cabrero, Leonel Castro, quien hace dos semanas había sido suspendido por el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción producto de una investigación en su contra.

Se trata de un sumario administrativo, indagación que continúa a cargo de la ministra en visita María Leonor Sanhueza, y que dice relación con un mal clima laboral denunciado al interior del tribunal.

La situación habría sido detonada por presuntas relaciones sentimentales en las que se habría involucrado el magistrado Castro con algunas de sus subalternas.

Lee también: Suspenden e investigan a juez de Cabrero por presuntas relaciones sentimentales con subalternas

Las diligencias del sumario habrían concluido y la ministra Sanhueza evaluaría la formulación de cargos contra el juez de Cabrero, quien ya enfrenta una medida disciplinaria por una investigación anterior, en la que se propuso el traslado a otro tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados