Suspendido de sus funciones está el juez de Garantía de Cabrero, Leonel Castro, a raíz de diversas relaciones sentimentales que involucrarían al magistrado con funcionarias, hecho que afectaría el clima laboral del tribunal, según se denunció.

La separación del cargo fue decidida por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción al analizar los primeros antecedentes recopilados por una ministra en visita a cargo de la investigación administrativa abierta a raíz de denuncias por el complejo clima laboral al interior del Juzgado de Cabrero.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el presidente del tribunal de alzada, ministro Carlos Aldana.

Si bien el alto magistrado no detalló el origen del mal clima de trabajo, fuentes judiciales señalaron que se origina en una serie de relaciones sentimentales paralelas que han involucrado al juez de Cabrero y a funcionarias del juzgado.

Testigo de esta situación han sido usuarios del tribunal como Marcia Anabalón, demandante en un causa con la empresa Sacyr a cargo de la ampliación de la ruta Concepción-Cabrero, quien presenció una pelea del juez con su secretaria, lo que -asegura- ha afectado el trámite de la causa.

La decisión de suspender por 15 días al magistrado Castro, puntualizó el presidente de la Corte penquista, tiene por objetivo permitir que la investigación de la ministra en visita se realice en la forma más acuciosa.

Junto con el actual sumario, el tribunal de alzada ya había instruido otra investigación administrativa, la que propuso a la Corte Suprema el traslado del juez de Cabrero a otro juzgado, medida que debería ser resuelta en los próximos días por el máximo tribunal del país.