Nacional


BancoEstado y sindicato pactan bono por término de conflicto: $6,3 millones por trabajador

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 2 de septiembre finalizó el proceso de la negociación colectiva entre el sindicato de BancoEstado y la entidad, acordando el pago de un bono por término de conflicto cercano a los 58.590 millones de pesos.

Esto, ya que el bono asciende en bruto a $6,3 millones, lo que, según publica este martes La Tercera, es el monto más alto pagado por el banco con este objetivo.

En el proceso se estableció que el reajuste salarial para los empleados que reciban los sueldos más altos será de 1%, mientras que para los que reciban remuneraciones intermedias y menores será de 2% y 3% respectivamente.

BancoEstado descartó referirse al detalle de la negociación colectiva, que no se conocían hasta el momento, afirmando que el proceso estuvo regido por el Código del Trabajo.

La cifra total del pago de bonos, que equivale a 85,5 millones de dólares, representaría el 91% de las utilidades percibidas en desde enero hasta junio de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados