Internacional


Comisión Europea destaca elección de Tsipras en Grecia y apunta a reformas

Alexis Tsipras | Aris Messinis | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea saludó el lunes la victoria de Alexis Tsipras en las elecciones legislativas del domingo en Grecia, conminando a su próximo gobierno a “no perder tiempo” ante las reformas pendientes.

“Esperamos poder ir deprisa con el nuevo gobierno (una vez esté) constituido. Hay mucho trabajo pendiente y no hay tiempo que perder”, afirmó el lunes Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea.

Schinas agregó que la Comisión espera que “la revisión (del programa de reformas de Atenas que fiscalizan los acreedores del país) se lleve a cabo este otoño”.

“Hasta ahora podemos decir que todo se desarrolla según el calendario” previsto, indicó la Comisión subrayando el “trabajo considerable” del gobierno interino.

El líder de izquierda Alexis Tsipras se impuso con su formación, Syriza, en las legislativas del domingo con 35,46% de los votos, según los resultados casi definitivos, los segundos comicios que gana en ocho meses.

Tsipras, de 41 años, debe formar un nuevo gobierno de coalición con los conservadores del partido Griegos Independientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados