Un ciclista murió tras protagonizar una colisión con un automóvil en el acceso a Curicó.

La colisión se produjo a la altura del kilómetro 1.6 de la ruta J-60, en una zona poco iluminada, frente al sector Barros Negros, y cuando ambos vehículos avanzaban desde el poniente hacia la zona urbana de Curicó.

El fallecido fue identificado como Manuel Antonio Valdés Alcaíno de 22 años, quien registraba domicilio en la comuna de Rauco.

Al respecto, la conductora identificada como Camila Fernanda Ortiz Pitto de 22 años de edad, sostuvo que ambos avanzaban en la misma dirección, cuando el ciclista intentó hacer un cambio de pista sin percatarse de la cercanía del automóvil que ella manejaba.

Versión que fue ratificada por el subteniente y jefe de turno de Carabineros, Ariel Muñoz Herrera, quien confirmó que la víctima fatal usaba un par de audífonos de grandes dimensiones a la hora de la colisión.

“Nosotros llegamos a los pocos minutos de ocurrido el accidente, tratamos de reanimar al joven pero no se pudo sobreponer a las lesiones que le produjo el impacto. Al momento de llegar al lugar nos encontramos con un par de audífonos a un costado del cadáver, elementos que la otra conductora vio sobre las orejas de la víctima a la hora del accidente”, dijo el uniformado.

Minutos más tarde, el jefe de la Subcomisaría de Santa Fe, capitán Arturo Obregón, llegó al lugar para corroborar que el ciclista no usaba los implementos de protección reglamentarios.

El fiscal de turno ordenó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito (SIAT) proveniente de la ciudad de Talca, concurriera al lugar para establecer científicamente la causa basal de este accidente de tránsito, que dejo como una persona fallecida.

El cadáver de Manuel Antonio Valdés Alcaíno (22) fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó para efectuar las pericias de rigor. En tanto que la conductora del automóvil, quedó en calidad de detenida mientras se verificaban sus antecedentes.