Los fonderos angelinos se mostraron molestos por el cierre anticipado de las ramadas, hecho registrado anoche después de incidentes que habrían ocurrido en la cancha de la Población Kennedy.

Los comerciantes acusaron que no se respetó el cierre de las 4:30 horas que se había acordado con la municipalidad, ya que Carabineros dio por finalizadas las actividades alrededor de la una de la madrugada.

La medida perjudicó las ventas de los ramaderos, según lo expresó Andrea Fernández, quien pidió que las fondas cierren a la hora pactada.

Una opinión similar tuvo Juan Espinoza, quien consideró que no es justo que la única entretención popular que tienen los angelinos durante la noche finalicen más temprano de lo establecido por la autoridad.

El padre de este último comerciante, quien también lleva por nombre Juan Espinoza, dejó entrever divisiones en torno a quienes son sus representantes, ya que considera que no abogaron para que les permitieran trabajar hasta más tarde.

En tanto, la presidenta de los ramaderos, Inés Bahamondes, no quiso hablar, ya que según ella, es preferible no hacerlo para quedar bien con las autoridades, y el hecho que sus colegas hayan conversado con los medios agravaría aún más la situación.

Sin embargo, ello no aconteció ya que tras las opiniones de los comerciantes se realizó una reunión en el mismo sector con el coordinador de las ramadas criollas, Ronald Sandoval, quien precisó que anoche hubo pequeños inconvenientes que obligaron a suspender las actividades más temprano y que si el comportamiento de esta noche es distinto, respetarán lo acordado.

Ronald Sandoval manifestó que el municipio ha proporcionado servicios básicos, de luz, agua potable y evacuación de residuos. A ello se suma la vigilancia para la prevención del delito, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Por último, invitó a la comunidad a concurrir hasta la cancha de la Población Kennedy, donde funcionarán las ramadas hasta las 20:00 horas de este domingo 20 de septiembre.

En tanto, a nivel comunal se reportó una riña en las fondas de Cerro Colorado donde un hombre resultó con lesiones leves como consecuencia de un botellazo propinado por un desconocido. La víctima fue trasladada hasta la asistencia pública local. Al respecto, Carabineros informó que se trató de un hecho aislado y que aparte de este incidente no se han registrado otros sucesos de relevancia en Los Ángeles.