Tras el terremoto de 8.4 grados en la Región de Coquimbo, y que se sintió en gran parte del territorio nacional, las autoridades locales realizaron las coordinaciones correspondientes para evacuar a los ciudadanos hacia zonas seguras, puesto que el movimiento telúrico activó una alarma de tsunami en todo el borde costero.

En Valparaíso, el Comité de Operaciones de Emergencias llevó a cabo las coordinaciones en las dependencias de la 7° Comisaría de Valparaíso tras darse la alarma de tsunami.

Lo más complejo fue la salida de mar en el sector de Con Con, sin embargo no tuvo mayor afectación a los habitantes de la comuna. También se registró un aumento en el caudal del estero Marga Marga, que atraviesa la ciudad de Viña del Mar.

Eso sí, en la quinta región dos personas murieron tras el terremoto. Un hombre de 65 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Carlos van Buren, mientras que otro hombre perdió la vida en Zapallar.

Por su parte el alcalde del archipiélago Juan Fernández, Felipe Díaz, señaló que cerca de las 20.30 horas recibieron la alerta de tsunami, haciendo la evacuación respectiva, a diferencia de lo que ocurrió tras el terremoto de febrero de 2010, puesto que no se percibió el sismo. Lo mismo ocurrió en Isla de Pascua, donde operó el COE determinando medidas preventivas.