Nacional


Fiscal regional preocupado por ola de robos que afecta el centro de Puerto Montt

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, mostró su preocupación por la falta de seguridad en el sector centro de Puerto Montt, basados en la ola de robos que está afectando a los locales comerciales.

El jefe regional del Ministerio Público comentó que como organismo persecutor les preocupa que en un sector como el centro de Puerto Montt existan cámaras de televigilancia que no estén operativas, ya que con ello se perdería valiosa información además de evidencias ante eventuales investigaciones, detenciones y posteriores procesos judiciales en Tribunales.

Emilfork, lamentó los robos de los cuales han sido victimas los kiosqueros del sector centro y otros locales, indicando que la Fiscalia siempre perseguirá y buscará una sanción penal para quienes cometan hechos que constituyan delitos.

Indicar que en el centro de Puerto Montt se han registrado numerosos robos al interior de los vehículos, de especies robadas a transeúntes, a locales comerciales, entre otros, y que muchas veces quedan sin responsables por falta de evidencia y testigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados