El actual director regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente, cobró 6 millones de pesos por una asesoría comunicacional al senador Felipe Harboe, durante su campaña en 2013. El mismo monto, según el Servel, aparece reembolsado como un aporte a la campaña del parlamentario.

Camilo Benavente es el actual director regional del IND, un hombre cercano al senador PPD Felipe Harboe, que incluso trabajó codo a codo con el parlamentario durante su campaña en 2013.

En la lista de gastos de campaña del congresista publicada por el Servel, figura una boleta por 6 millones de pesos, emitida por Camilo Benavente el 14 de noviembre de 2013 dirigida al parlamentario por la asesoría comunicacional del actual director del IND.

Los gastos de campaña, debidamente justificados ante Servel, son reembolsados por este servicio; por lo tanto, estos 6 millones de pesos que “gastó” Harboe en esta asesoría, fueron pagados por el Servel.

Según este servicio, el mismo día 14 de noviembre de 2013, en la lista de ingresos del parlamentario figura un reembolso de 6 millones de pesos de Camilo Benavente a Felipe Harboe.

Entonces, el servicio de asesoría comunicacional prestado por Benavente fue pagado y donado el mismo día, desde y hacia la campaña de Felipe Harboe.

Recordemos que el parlamentario fue denunciado en febrero de este año por José María del Pino, vicepresidente metropolitano de Evópoli, que lo acusa de supuestos pagos excesivos e injustificados a sus jefes de campaña, colaboradores que hoy – al igual que Benavente – figuran en altos puestos gubernamentales.

Por ejemplo a Carol Lagos, actual coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se le atribuye la emisión de dos boletas de honorarios por un total cercano a los 20 millones de pesos, ambas del 2013, y que se justifican en la lista de “gastos” por los servicios de propaganda electoral y arriendo de vehículos.

Eso sí, estas boletas no figuran en la lista de “ingresos”, por lo tanto, no deben haber sido reembolsadas como sí lo fue la de Camilo Benavente.

Consultado el director regional de Instituto Nacional del Deporte, se negó a referirse al tema.