temas del día

Nacional


Incautan 20 mil kilos de carne en Purranque tras fiscalización de autoridades en la zona

Autoridad Sanitaria
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del proceso de vigilancia de distintos servicios públicos, fiscalizadores de la autoridad sanitaria llegaron hasta un domicilio de la comuna de Purranque en la provincia de Osorno, donde incautaron 20 mil kilos de carne por no cumplir con la cadena de frío, y mantenerse fuera de todo proceso de conservación al encontrarse dentro de un domicilio particular, pero con la intención de ser comercializada por estas fechas de fiestas patrias.

Fue la seremi de Salud, Eugenia Schnake, quien en diálogo con Radio Bío Bío confirmó el operativo, del que no proporcionó detalles respecto de la identidad de los infraccionados pero sí confirmó que mediante camiones gestionados por la seremía de Agricultura, el producto cárnico incautado sería trasladado hasta un vertedero autorizado para su eliminación.

La autoridad señaló que de haberse comercializado el producto, con la carencia de toda protección sanitaria, los efectos en la población hubiesen sido complejos.

Por lo anterior, la autoridad de salud en la Región de Los Lagos llamó a la comunidad a redoblar los esfuerzos para adquirir los productos sólo en locales establecidos.

Los antecedentes del caso quedaron a disposición del fiscal de Río Negro, José Vivallo, quien mandató una serie de diligencias para argumentar los antecedentes en la formalización de cargos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados