temas del día

Nacional


Desconocidos roban en oficinas del Servicio de Salud Aconcagua

AconcaguaNews
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres desconocidos llegaron hasta las oficinas del Servicio de Salud Aconcagua y tras cortar los candados de acceso, ingresaron al recinto.

Según informó AconcaguaNews, el hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de este martes, cuando personal de aseo llegó hasta el servicio para comenzar su jornada laboral.

En este contexto y tras revisar las cámaras de seguridad se pudo establecer que serían tres los sujetos que llegaron hasta la institución y utilizando un napoleón cortaron los candados para comenzar a recorrer las instalaciones del Servicio de Salud, ubicado en el pasaje Juana Ross en la comuna de San Felipe.

La subcomisario de Carabineros de San Felipe, capitán Carolina Fernández, indicó que la policía ya se encuentra indagando los hechos, puntualizando que los delincuentes quedaron grabados en el sistema de vigilancia.

“El delito cometido por tres antisociales fue ejecutado en dos etapas, primero llegaron a cortar con un napoleón los candados de la reja metálica de la entrada principal y media hora después volvieron en un vehículo que estacionaron en las afueras e ingresaron al recinto. Por lo antecedentes que manejamos lo único que sustraen es una CPU avaluada en aproximadamente en 80 mil pesos”, detalló.

Consultada respecto a si los individuos buscaban droga, la capitán Fernández señaló que “eso se está investigando y periciando por personal de la SIP de Carabineros conforme a las instrucciones del fiscal de turno de San Felipe, porque las cámaras de seguridad muestran que estos individuos en su recorrido se dirigen hacia la bóveda donde estarían las evidencias de los decomisos de drogas, pero eso es parte de la investigación que se está llevando a cabo dentro de los antecedentes existentes, pero no se descarta.”

Cabe señalar que el recinto de Salud no mantenía sistema de alarma. Sin embargo, hay cámaras en todo el establecimiento, las cuales están siendo periciadas por la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados