Por primera vez, Concepción será sede de la elección de Miss Earth Chile. Las 18 candidatas arribarán a la ciudad penquista el 28 de septiembre y durante una semana recorrerán la ciudad realizando actividades y eventos de belleza.

Energy in Motion será la productora encargada organizar y producir las actividades, además de la noche final. “La idea es replicar el formato de un concurso internacional. En el extranjero las candidatas llegan a la ciudad sede, se internan varios días y realizan actividades previas a la final”, comenta Juan Latrach, Productor General de Energy in Motion.

Para esta versión, el concurso de belleza convocó a varias ciudades del país para adquirir las franquicias locales, quienes eligieron a candidatas de sus respectivas ciudades para concursar en Miss Earth Chile 2015.

En este sentido, la modelo de 20 años y de 178 cm de altura, Bárbara Zuñiga será la representante de Concepción.

Lee también: Guapa sobrina de Sigrid Alegría se coronó como la nueva Miss Earth Santiago Centro

La final nacional se realizará el 03 de octubre a las 22:00 hrs. en Puerto Marina Centro de Eventos y será animado por el rostro de La Red Camila Stuardo, quien participó en Miss Earth 2011 representando a Chile. Además, el evento se transmitirá en vivo a través del TVU.

Alfombra roja

La antesala de la final del concurso contará con una alfombra roja, en donde desfilarán personalidades del mundo del espectáculo y empresarial a nivel nacional y local.

“Quisimos seguir con la tendencia mundial de las alfombras rojas y es por esta razón que un evento de belleza como este merece tener una antesala que asigne glamour a la Final Nacional”, enfatiza Latrach.

La ganadora de la Final Nacional viajará a Viena, Austria, para representar a Chile en Miss Earth 2015, cuya final es el 05 de diciembre.