Nacional


Hugo Veloso tras su desvinculación: “Fue un orgullo haber sido intendente del Maule”

Vivimos La Noticia | www.vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consternación generó en el mundo político, la salida del ex intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, quien entregó declaraciones tras su desvinculación, sin hacer una autocrítica a su gestión y agradeciendo a la presidenta Bachelet.

“Estoy agradecido de la presidenta Michelle Bachelet y eso le transmití en la mañana al ministro Burgos cuando dijo que ya debía dejar mi cargo como intendente”, declaró Hugo Veloso, según consigna en una entrevista que concedió al sitio web talquino En Linea.

“Fue un orgullo haber sido intendente del Maule, una región preciosa con gente muy trabajadora, muy cariñosa. Es una región, donde hay muchas cosas por resolver”, recalcó.

“Estos son cargo de confianza y así lo entiendo, disciplinadamente acató y asumo la decisión de nuestra presidenta. Creo que a pesar de las diferencias y los cuestionamientos, esto es uno de los Gobiernos más importantes en cuanto a las propuestas que ha hecho a la sociedad en los últimos años”, agregó.

Reacciones políticas

A través de su twitter, el consejero regional Carlos Gajardo criticó la salida de la ex autoridad regional del Maule y responsabilizó a los parlamentarios de la zona.

Mientras que desde la oposición hubo opiniones divididas. El diputado Germán Verdugo (RN) lamentó la salida de Hugo Veloso desde la Intendencia y agradeció la buena disposición que tuvo.

A su vez manifestó que a su juicio la desvinculación va más allá de su gestión. “Creo que son otras las razones, que van más allá de la gestión que realizó y el Gobierno tiene la libertad para nombrar y también pedir la renuncia a los intendentes, así que desde ese punto de vista no hay nada que decir ni hacer”, sostuvo el parlamentario.

En tanto desde la UDI, el diputado Pedro Álvarez señaló que el ex intendente hizo “poco y nada en su gestión”.

También el vicepresidente nacional de la Juventud RN se sumó a esas críticas, tal como manifestó a través de su twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados