Desde hace tiempo, varias zonas de EE.UU. se están preocupando del cuidado de los animales callejeros, por lo que se está obligando a tiendas de mascotas de varias ciudades a vender exclusivamente perros, gatos y conejos rescatados de algún refugio o grupo animalista.

Phoenix, fue una de las primeras en sumarse a la iniciativa, sin embargo, hace algunas semanas también los hizo el exclusivo barrio californiano de Beverly Hills, donde los locales deberán dejar de vender mascotas traídas desde criaderos de razas.

El fin de la ordenanza es fomentar la adopción y cuidado de estos animales abandonados. “Soy una gran amante de los animales y creo fervientemente que es necesario darles seguridad y amor, como ellos lo hacen con nosotros”, señaló al diario electrónico The Huffington Post, Lili Bosse, miembro del consejo de la zona.

Pero no sólo el cariño mueve esta medida, ya que también se busca acabar con las llamadas “fábricas de cachorros”, donde nacen casi dos millones de animales al año en horribles condiciones, puestos en venta de forma casi inmediata en internet y diversas tiendas.

A partir de septiembre -cuando la medida entre en vigencia en Beverly Hills-, las tiendas de mascotas deberán formar alianzas con los refugios de animales para poder ofrecer a las mascotas. La iniciativa, sin embargo, no prohíbe la venta por Internet o directamente de los criadores.