Nacional


Comuneros mapuche mantienen toma de Conadi en Temuco

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el Ministerio de Desarrollo Social descartó el arribo del secretario de Estado, Marco Barraza, a La Araucanía mientras la Dirección Nacional de la Conadi esté en toma, los comuneros dicen que no depondrán la medida de presión.

Fue el seremi de la cartera, Alejandro Blamey, quien aseguró que el Ministerio no trabaja bajo amenaza, descartando de esa forma que el ministro viaje a la región a dialogar con las comunidades que mantienen la ocupación de la dirección nacional de la Conadi por casi dos semanas.

Rodrigo Curipán, werquén de la comunidad Ranquilko y vocero de los manifestantes, dijo que no depondrán la toma hasta que se cumplan sus peticiones e indicó que eso demuestra que el Gobierno no quiera discutir el tema de fondo.

Ante el ofrecimiento del seremi Blamey de representar al ministro en el diálogo, Curipán dijo que no lo aceptarán.

El dirigente considera que el Gobierno pronto pedirá el desalojo del edificio, porque no han aceptado el dialogo e indicó que se mantienen en estado de alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados