Nacional


“Cuento del tío” afectó a adulto mayor en Concepción: Sufrió robo de supuesto carabinero de civil

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haciéndose pasar por un carabinero de civil, un delincuente le hizo “el cuento del tío” a un adulto mayor en Concepción.

En una nueva modalidad del “cuento del tío” cayó el auditor Francisco, que entre la vergüenza y la congoja contó a Radio Bío Bío su historia.

Habían pasado las 19:00 horas y al salir de un supermercado penquista fue abordado por un hombre de unos 40 años, metro 75 de altura, moreno y de contextura gruesa, que sin mostrar identificación alguna se presentó como carabinero de civil que investigaba un asalto, del cual Francisco era el principal sospechoso.

Con este pretexto, no sólo revisó las cosas que su víctima había comprado recién, sino también su carnet y hasta su billetera, relató el timado.

Hasta que el supuesto policía se fue de un momento a otro, llevándose 90 mil pesos de Francisco.

Así se realiza este nuevo “cuento del tío”, que se suma al típico accidente de un familiar, la firma de documentos con actuarios y tantas otras “chivas” con que inescrupulosos presionan para robarle especialmente a personas vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados