Nacional


Declaran alerta amarilla en 7 comunas de La Araucanía por paso de sistema frontal

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de La Araucanía en coordinación con la dirección de la Onemi en la región, declararon alerta amarilla para siete comunas de la zona por el sistema frontal.

La determinación obedece a la información del Centro Meteorológico Regional Sur, quienes indicaron que para este lunes se estiman precipitaciones “débiles en costa y débiles a normales en el interior, mientras que para el martes 25 se prevé montos normales a moderados en costa y normales a fuertes en valle e interior”.

Debido a esta situación la Intendencia y la Onemi de La Araucanía, determinaron declarar la alerta amarilla para Angol, Temuco, Padre Las Casas, Gorbea, Loncoche, Toltén y Teodoro Schmidt, la que estará vigente a contar desde esta jornada y hasta que las condiciones lo ameriten.

Esta determinación permite alistar los recursos para intervenir en el caso que se generen emergencias y así minimizar el riesgo para la población.

Finalmente, el resto de la región se mantiene con alerta temprana preventiva por el paso de este nuevo sistema frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados