Nacional


Alcalde de Antuco se disculpa por atochamientos en Parque Laguna del Laja

Municipalidad de Antuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, afirmó que han tenido que pedir disculpas a los visitantes del Parque Nacional Laguna del Laja por una serie de inconvenientes que presenta el recinto, sobre todo debido a atochamientos vehiculares y la habilitación de la zona de estacionamientos.

El jefe comunal precisó que debido al sostenido aumento de visitantes, tomaron resguardos como evitar que el público llegue muy tarde al centro turístico, hecho que no es respetado por todos los turistas.

Además, el alcalde de Antuco dijo que la Dirección Provincial de Vialidad no dispone actualmente de la máquina se permanentemente despeja el área de estacionamiento, pese a que este servicio se amplió en tres veces respecto a la temporada pasada.

El acceso al Parque Nacional Laguna del Laja se realiza en vehículos de doble tracción y los automóviles que no poseen este mecanismo, deben usar necesariamente cadenas en los neumáticos. Frente a este requerimiento, el edil informó que un particular está ofreciendo el arriendo de estos elementos para que no tengan dificultades los turistas.

Por último, dijo que la mayor afluencia de personas que visitan el parque se concentra durante los fines de semana y que las expectativas de público se han superado, ya que más de 30 mil personas fueron registradas desde el inicio de la temporada a la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados