temas del día

Nacional


Los Ríos: Funcionarios del Gobierno Regional paralizan labores exigiendo estabilidad laboral

japm76 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Gobierno regional de Los Ríos paralizaron sus labores exigiendo estabilidad laboral y ser considerados en la nueva ley de elección de intendentes, a la que se oponen por no ser considerados en el proyecto.

Por medio de pancartas alusivas al rechazo la nueva ley de elección del Intendente y exigiendo mejoras laborales, los funcionarios del Gobierno Regional, se sumaron a la paralización convocada por la Federación Nacional de trabajadores de los Gobiernos Regionales.

Los trabajadores se manifestaron en el frontis de la Intendencia Regional, llegando a tomarse la avenida O’higgins para dar a conocer sus demandas.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, Fernando Pichaud, señaló que pese a que están de acuerdo con la elección del intendente, rechazan tajantemente la nueva figura que pretenden crear, como es el Gobernador regional, esto sumándose a que los funcionarios no son considerados en el nuevo proyecto.

A juicio de Pichaud esto pone en peligro principalmente a los funcionarios a contrata y honorarios que trabaja en esta institución, que aseguran son más del 80 por ciento.

MATINAL PICHAUD.mp3

Los funcionarios si bien no desconocen la importancia de la descentralización, exigen se dialogue en términos de carrera funcionaria, ya que aseguran a la fecha no ha existido voluntad política para abordar el tema.

El intendente Egon Montecinos se pronunció respecto al paro, asegurando que los funcionarios se comprometieron a realizar algunas funciones imprescindibles para la jornada.

Hasta la Intendencia también llegó el consejero regional Elias Sabat, quien aseguró que el consejo apoya a los trabajadores y además asegura que la figura del intendente sería en vano con un gobernador regional al lado.

Para concluir, el dirigente Fernando Pichaud aseguró que por medio de los parlamentarios han entregado sus demandas, y si éstas no son escuchadas con un plazo de un mes, no descartan un paro indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados