temas del día

Nacional


Caso Penta: Espinoza señala que Vargas siempre estuvo dispuesto a colaborar con la investigación

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Socialista y presidente de la comisión investigadora del caso Penta, Fidel Espinoza, se refirió a las supuestas presiones para que el Servicio de Impuestos Internos no se querellara contra el holding y SQM.

Esto tras las declaraciones del ex subdirector jurídico del organismo Cristián Vargas. Espinoza lamentó la salida del funcionario, asegurando que fue uno de los pocos funcionarios que estuvo dispuesto a colaborar en las investigaciones que apuntan al financiamiento irregular de campañas políticas.

El parlamentario dijo que no entendía la decisión del nuevo director nacional del SII, Fernando Barraza, de destituir a Vargas luego de que acusara presiones políticas para detener el curso de las investigaciones.

Asimismo, Espinoza mostró su disposición para integrar una comisión investigadora que estudie estos casos en particular, que a su juicio son inaceptables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados