Un habitante de La unión denuncia que sitios de la población Caupolicán quedaron inundados por las lluvias, y tras quedar sin servicios higiénicos aún no pueden habitar sus viviendas.

Así lo manifestó Carlos Paillalef, vecino de la villa Caupolicán Alto en La Unión, quien explicó que tras las fuertes precipitaciones y debido a que no cuentan con colectores de aguas ni servicios de alcantarillado, sus fosas colapsaron inundando su terreno, lo que ha obligado a la familia a abandonar el lugar, lo que además se repetiría con otras personas del sector.

La vivienda ubicada en pasaje Garrido, está inhabilitada de utilizar servicios higiénicos, por lo que no tuvieron otra opción que trasladarse a Valdivia, causando además la falta de los niños al colegio.

Paillalef explicó que solicitó audiencia con el municipio, donde el administrador Javier Parra, le habría señalado que no pueden darle una solución porque podrían vivir así. Comprometiendo otras visitas que no se concretaron.

Al respecto el alcalde subrrogante, señaló que el lugar es un terreno que no está regularizado y que por esta razón es que no pueden hacerse cargo del tema, sin embargo le hicieron saber al vecino que debe ser él quien tome acciones al respecto.

Parra agregó que esa fue una semana muy intensa para el municipio, debido a anegamientos en diferentes lugares, donde se solucionaron muchas inundaciones sin mayores problemas.