Al igual que cualquier persona, los rostros de televisión a diario sufren dolencias que muchas veces los hacen alejarse de la pantalla. Y este es el caso de la actriz Paola Troncoso, más conocida en Morandé con Compañía como “Polillita”.

La mañana de este miércoles la comediante estuvo invitada al matinal de Mega, Mucho Gusto, donde relató cómo la ha tratado la vida en estos últimos años, hablando principalmente de lo terrible que ha sido sobrellevar la fibromialgia.

Este síndrome es un trastorno del sistema nervioso que lleva a la persona a tener una hipersensibilidad frente al dolor, lo cual afecta seriamente su calidad de vida. Dependiendo de la gravedad del caso, puede tratarse usando desde analgésicos hasta terapias más complejas y costosas.

Así lo publicó el portal de noticias Página 7, medio que señaló que Paola sufre esta patología hace varios años, por lo que ha tenido que someterse a múltiples tratamientos que logren aminorar el dolor crónico producido por dicha enfermedad.

Mega

Mega

“No soportaba la luz solar, incluso la luz blanca me producía fuertes dolores de cabeza que aumentaban mi problema de memoria. A diario me levantaba muy rígida, llegando incluso a no entender de forma correcta lo que pasaba a mi alrededor, y así paulatinamente comenzaron a sumar más síntomas a mi estado”, declaró la comediante.

Además, la profesional contó en el espacio de Mega que el tratamiento de células madres al cual se ha sometido, le ha permitido llevar una vida un poco más normal, e incluso ha podido ser una madre más presente.

Mega

Mega

Hoy el programa de televisión mostró que como producción acompañaron a Paola a un par de sesiones de terapia con la kinesióloga y al tratamiento de inyección de células madres; instancia en que a la artista se le vio bastante nerviosa, pero siempre optimista con su salud.

Optimismo que destacaron sus compañeros de trabajo, quienes resaltaron la mejoría que ha tenido en este último tiempo la artista. “Hecho que la hace ver más radiante,contenta e incluso más feliz, por eso creo que este tratamiento le devolvió la vida”, afirmó Belén Mora.

Mega

Mega