temas del día

Nacional


Sobreviviente y testigo de fatal accidente de tránsito pide postergar juicio oral por operación

Archivo del 14 julio 2013 | Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sobreviviente y testigo del fatal accidente ocurrido en el 2013 entre dos vehículos en Valdivia criticó que la Fiscalía no accediera a postergar juicio oral pese a que por la misma causa será intervenida quirúrgicamente por 15° vez. Desde la fiscalía aseguran que es decisión exclusiva de los jueces.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío Teolinda Sotomayor, de 34 años, testigo clave del accidente automovísitico ocurrido el 14 de julio del año 2013, cuando un colectivo fue impactado por un vehículo particular en avenida Picarte con Simpson, falleciendo tres de sus pasajeros en el lugar.

La víctima, que este martes nuevamente será intervenida en pabellón, apoyada por los padres de Vania Urrutia González y Carolina Monsalve Duarte -ambas jóvenes que fallecieron en el accidente- manifestó que la fiscal de Valdivia no accedió a postergar el juicio oral que se realizará el mismo día, en el que serán procesados ambos conductores, pese a ser una testigo clave.

Al respecto, la fiscal Ximena Valenzuela, manifestó que fue informada respecto a la intervención a la cual será sometida Sotomayor, explicando que esto será expuesto al tribunal, al tener la facultad exclusiva de determinar o no, si se fija una nueva fecha.

Recordemos que en la audiencia de preparación de juicio oral realizado el 26 de junio, la fiscalía pidió para ambos como pena cuatro años y un día de privación de libertad, por los delitos de cuasidelito de homicidio de las tres víctimas y por el de lesiones graves gravísimas, por la víctima que iba en el colectivo y sobrevivió al impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados