Hace más de un mes que la región de Los Lagos se mantiene sin intendente. Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó sobre una eventual designación que cada región tiene su tiempo.

Esto, luego del rápido nombramiento de un jefe regional para Valparaíso, tras la salida del ex intendente Ricardo Bravo, que significó que Gabriel Aldoney asumiera en el cargo.

Lee también: Gobierno confirma renuncia del intendente de Valparaíso y nombra a Gabriel Aldoney en el cargo

Por ahora, quien se mantiene como intendente subrogante en Los Lagos es el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

Díaz manifestó “cada región tiene su tiempo, cada cosa tiene su lugar, la presidenta ejerce sus facultades de acuerdo a la constitución y las leyes, y en consecuencia así como hace algunas semanas atrás hubo un cambio en algunas intendencias, hoy hubo un cambio en Valparaíso. Cuando se nombre un nuevo intendente en la región de Los Lagos, ustedes lo van a saber”.

Declaraciones que no cayeron bien en el mundo político local, pues varios han criticado la tardanza del Ejecutivo en tomar una decisión para designar a un intendente titular.-

Entre ellos se encuentra el senador UDI, Iván Moreira, quien expresó “de la región Metropolitana u otra región cercana al centralismo hay un tiempo distinto. Yo creo que el Gobierno le está faltando el respeto a la región de Los Lagos. No puede señalarse que cada región tiene sus tiempos para nombrar a sus autoridades. Aquí ha pasado más de un mes y el Gobierno parece no reconocer que el intendente para nuestra región es una prioridad”, sentenció.

Desde el Gobierno, en voz del secretario de Estado, Marcelo Díaz, se informó que aún se esta en proceso de selección de la mejor carta que represente a la presidenta en la zona, no quedando clara la fecha del nombramiento de la nueva autoridad regional.