El Cuerpo de Bomberos de Santiago controló la emergencia provocada por el fuego que afectó la mañana de este viernes al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en dependencias de la Facultad de Medicina de la casa de estudios en calle Marcoleta.

Al menos tres compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar ante la emanación de humo en el séptimo piso del edificio ubicado en la esquina de la mencionada calle con Lira, a eso de las 05:50 horas en un sector del Laboratorio de Anatomía Normal, según

Los voluntarios alertaron por la posibilidad de propagación, debido a que se informó que un depósito de material inflamable podría verse afectado. No obstante, las llamas -que se originaron en un laboratorio de cultivos- fueron circunscritas por los voluntarios.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el teniente de bomberos Álvaro Toro, quien informó que no hubo mayor daño, como tampoco personas lesionadas producto de la emergencia.

Carabineros acudió hasta el lugar, estableciendo un perímetro de seguridad para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó del cierre de calle Marcoleta entre Portugal y Lira, ante estas labores.

La Escuela de Medicina UC precisó que se están realizando los trabajos de reparaciones y limpieza y que por motivos de seguridad se suspendió el trabajo en el laboratorio.

Además se especificó que las clases de pregrado de Medicina se realizarán habitualmente a partir de las 14:00 horas para no entorpecer las labores de limpieza.