Alta fue la expectativa de los vecinos de Barrio Norte ante la supuesta entrega de los resultados del informe de factibilidad para crear la comuna de Andalién. El encargado regional del tema aseguró no saber de una fecha de entrega.

El pasado 24 de julio el Comité Pro Comuna Andalién anunció que el Informe de Factibilidad para la Creación de la Comuna del mismo nombre sería favorable. Esto, según lo que les habría informado la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Estudio que sería entregado el 31 de julio, por lo tanto, y según los vecinos, los plazos serían – incluso – los suficientes para elegir autoridades en las municipales del 2016.

A la fecha no se ha conocido dicho estudio de Factibilidad, y según Fernando Zavala, encargado de la Unidad Regional de la Subdere, se enteró de esta supuesta fecha de entrega por la prensa, ya que él no ha sido informado.

Frente a Andalién Comuna señaló que pese a la poca información a la que tiene acceso del estado de avance de este proyecto, puede asegurar que se está trabajando en él.

Agregó que según su experiencia estos procesos pueden tomar muchos años, y que no puede asegurar en este caso particular una fecha de entrega definitiva del informe de factibilidad; ya que aseguró, eso no depende de él.