Nacional


Gobernadora de Valdivia llama a evitar participar en detenciones ciudadanas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, llamó a no practicar o participar en las denominadas detenciones ciudadanas. La autoridad aseguró que pone en riesgo a las personas, y que pueden traer consecuencias que lamentar.

Morano se refirió a distintos aspectos enmarcados en el Plan Seguridad Para Todos, haciendo énfasis en la necesidad de que la gente denuncie hechos delictuales para que sean perseguidos. Además informó que desde el Gobierno han acentuado la presencia policial en las calles.

Tras ser consultada sobre las detenciones ciudadanas, aplicadas cuando la gente advierte en el acto hechos delictivos, dijo que si bien la ley lo permite, recomienda no practicarlas.

Recordemos que por este mismo tema había sido consultado el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Jorge Chabán, quien sí llamó a la gente a que las practique, eso sí, de manera razonable a la espera de la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados