Nacional


Alcaldesa de Antofagasta advierte que hoy caería el doble de la lluvia pronosticada en la comuna

@facc1275 en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, detalló la situación que vive su comuna por el sistema frontal que afecta a la zona norte del país.

En conversación con Radio Bío Bío, la jefa comunal comentó que se espera que durante esta jornada caiga un total de 20 milímetros de agua, cuando lo que se esperaba eran 8 a 10 milímetros.

Las precipitaciones ya han causado el anegamiento de algunas calles del borde costero, debido a que la ciudad está construida en pendiente. Junto con ello, desde los cerros ha comenzado a caer barro.anto

Además, han comenzado a llegar los primeros damnificados a los 7 albergues habilitados en la ciudad para recibirlos. Rojo realizó un llamado a los vecinos que tengan problemas en sus viviendas a concurrir a estos centros. Por el momento, hay al menos 18 personas en esta condición.

Actualmente, Antofagasta y toda la región vive un estado de excepción constitucional debido a las consecuencias generadas por las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados