temas del día

Nacional


Baja asistencia, críticas al Gobierno y llamado a unidad en la oposición marcaron consejo de la UDI

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con poca asistencia de militantes, críticas al Gobierno y un llamado a la unidad de la oposición, concluyó el consejo directivo ampliado de la UDI.

El senador y presidente de la colectividad, Hernán Larraín, aseguró que van a demostrar en las próximas elecciones municipales que el gremialismo es la primera fuerza política del país.

Además manifestó que la Democracia Cristiana “no corta ni pinta en la Nueva Mayoría, que está doblegada por el Partido Comunista”.

En la sede del Congreso en Santiago y marcado por la baja convocatoria, se realizó el primer consejo directivo ampliado de la UDI encabezado por el senador Hernán Larraín.

La instancia tuvo el objetivo de fijar los lineamientos políticos de la colectividad y resolver inquietudes de los militantes respecto de diferentes temas, entre ellos los costos políticos que puedan tener los casos judiciales en las próximas elecciones, municipales, parlamentarias y presidenciales.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó en el discurso de cierre del encuentro, que saben que enfrentan un escenario adverso, pero que están haciendo modificaciones al interior de la colectividad, entre los que se cuenta impulsar un nuevo código de ética.

Larraín sacó aplausos de los asistentes, cuando expresó que en las próximas elecciones municipales serán la primera fuerza política del país.

El líder del gremialismo además reiteró sus críticas al Gobierno y aseguró que está llevando adelante un “dogmatismo sin renuncia”, ya que no quiere dejar de lado sus reformas ideológicas. Además, aseguró que la Democracia Cristiana ha sido doblegada por el Partido Comunista.

El senador Juan Antonio Coloma expresó que fue un consejo relevante para discutir qué perfil opositor tendrán. Con respecto a la baja convocatoria y la ausencia del jefe de bancada de los senadores, Víctor Pérez, le bajó el perfil.

Por su parte, la jefa de bancada de diputados del gremialismo, María José Hoffman, hizo una evaluación positiva del encuentro y del senador Larraín a la cabeza del partido.

El representante de los alcaldes, Francisco De La Maza, dijo que el nuevo código de ética del partido debe ir más allá de lo legislativo y establecer sanciones de acuerdo a las faltan que se cometan.

Además, insistió en que desde un comienzo se debió congelar la militancia de los que están siendo indagados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados