La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, llegó este miércoles a las dependencias de la Brigada de Delito de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones para solicitar que se indaguen fiestas orientadas a adolescentes y que, de acuerdo a la entidad, tendrían un alto contenido erótico.

El Sename entregó los antecedentes a la policía civil de distintas productoras que estarían a cargo de estos eventos, los que serían promocionados especialmente por Facebook.

“Lamentablemente nos encontramos ante casos en que adultos lucran con el desarrollo sexual adolescente. No puede ser que consideren una de estas fiestas para celebrar el Día del Niño”, señaló Marcela Labraña.

El caso fue revelado por Chilevisión Noticias en un reportaje donde señala que los participantes tienen entre 12 y 17 años, las fiestas se efectuarían durante el día e incluyendo juguetes sexuales y bailes eróticos.

“Hacemos un llamado a los adultos y jóvenes involucrados en estas fiestas para que denuncien y entreguen los antecedentes que nos permitan esclarecer los tipos de delitos que en estos espectáculos se podrían estar produciendo”, agregó la directora del Sename.

En tanto, el subjefe de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, comisario Segundo Mancilla, afirmó que se efectuará la denuncia a la Fiscalía para que se determinen los posibles delitos en los cuales se incurra en estas fiestas.