En visita al proyecto inmobiliario Parcela 11 que se realiza en Forestal Alto en Viña del Mar, autoridades regionales destacaron las cifras positivas de crecimiento que ha tenido el sector de la construcción, específicamente en materia de empleo, donde según indicaron ha generado alrededor de 6 mil puestos de trabajo en la región en los últimos 5 años.

Las autoridades realizaron un recorrido por el proyecto habitacional Parcela 11, que tiene como destinatarios a los vecinos de los campamentos del sector alto de Viña del Mar.

En la ocasión, el intendente regional Ricardo Bravo destacó las cifras de crecimiento de la actividad económica en la actualidad, las que superaron las expectativas presupuestadas de un 2,2 por ciento, llegando a alcanzar un 2,7 por ciento. Además resaltó la baja del desempleo en 0,3 puntos, llegando a un 6,9 por ciento en la región de Valparaíso.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, además de destacar estas cifras positivas, puso hincapié en la participación de las mujeres en el rubro de la construcción, que en la región alcanza a un 12 por ciento.

Finalmente, el director regional del Serviu, Nelson Basaez, afirmó que en materia de contratación de mano de obra, a partir de proyectos financiados a través del Estado, en los últimos 5 años se han generado alrededor de 6 mil puestos de trabajo en toda la región de Valparaiso.