temas del día

Nacional


Osorno: Condenan a 13 años de cárcel a hombre por violar reiteradamente a su hijastra menor de edad

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 13 años de presidio efectivo fue sentenciado un hombre de Osorno que por cuatro años violó a su hijastra menor de edad. Para seguir con los abusos y evitar un embarazo el mismo sujeto convenció a la madre de la niña que ella mantenía relaciones sexuales con un adolescente, por lo que fue sometida a tratamiento anticonceptivo.

Así lo ratificó el fiscal Jaime Sáez, quien señaló que el testimonio de la menor fue clave para conocer las vejaciones a las que era sometida desde que tenía 8 años hasta los 12, cuando decidió contarlo a una profesora.

Respecto a la condena otorgada al hombre, el fiscal señaló que ésta no es menor y a la vez manifestó que es una voz de esperanza a la comunidad, ya que este tipo de hechos no quedarán impunes y serán perseguidos con todo el rigor de la ley, con el objetivo de proteger a la víctima.

En tanto, la niña continúa en tratamiento psicológico para poder sobreponerse a los ultrajes que cometía su padrastro, aprovechando que contaba con la confianza de la madre de la víctima.

El persecutor recordó que los hechos se remontan al año 2010 hasta el pasado 2014, iniciando las violaciones el sujeto cuando figuraba como pareja de la madre. Posteriormente contrajeron matrimonio, hecho que solo llevó a que las violaciones fuesen más frecuentes y en el mismo domicilio.

Además, el hombre mantenía amenazada a la niña bajo el argumento que si contaba algo, su hermano menor (e hijo del imputado) se quedaría sin padre, debiendo criarse solo al igual que ella, logrando de esa manera manipularla psicológicamente.

Posterior a ello convenció a la madre que la menor mantenía relaciones sexuales con un adolescente, por lo que debía iniciar tratamiento anticonceptivo, cediendo la mujer a los requerimientos de su marido.

A contar de este martes la defensa cuenta con 10 días para analizar el fallo e informar si recurrirá ante el Tribunal de Alzada para solicitar la nulidad de la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados