temas del día

Nacional


Autoridades aseguran que permisos de planta incineradora en Gorbea y Loncoche están en regla

Diputado René Manuel García | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Gorbea y la Seremi de Salud aseguran que todos los permisos de funcionamiento de la planta incineradora de residuos industriales y hospitalarios instalada en el límite de las comunas de Gorbea y Loncoche están en regla.

Esto según lo indicado por el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, quien solicitó los antecedentes a ambos organismos, tras la inquietud de los vecinos y agricultores que viven en las inmediaciones de la empresa.

Recordemos que los dirigentes de la junta de vecinos del sector Quesquechán solicitaron a la Contraloría Regional de La Araucanía que fiscalice presuntas irregularidades en la autorización de funcionamiento de dicha planta.

Una de las supuestas irregularidades, según el presidente de la junta de vecinos del sector Alex Ceballos, es que el cambio de uso de suelo se habría otorgado a una sección del predio, sin que éste estuviera previamente subdividido, lo que está siendo investigado por la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados