temas del día

Nacional


Puerto Montt: este martes se inicia el proceso de retorno a clases tras término del paro docente

Foto Referencial | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una asamblea el Colegio de Profesores de Puerto Montt concordó con la decisión del magisterio a nivel nacional de bajar el Paro Docente.

Al respecto, el presidente comunal, Freddy Subiabre, indicó que de acuerdo a lo resuelto por la asamblea nacional, los profesores que se mantenían en paro retornarán a clases a partir de hoy. Por lo que llamó a la tranquilidad a padres y apoderados.

En tanto, Luis Ferman, dirigente local de la asamblea de bases, indicó que son respetuosos del directorio nacional, por lo que ya no tiene sentido continuar con el paro, agregando que sí se retomarían clases en Puerto Montt.

Cabe recordar que el sector opositor del magisterio aseguró que la decisión sobre bajar el paro sería tomada por la consulta nacional cuyos resultados dieron por terminado el paro docente.

De acuerdo a lo confirmado por los dirigentes locales del magisterio, el retorno a clases se realizará a partir de este miércoles en horario normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados