Más de 50 jóvenes dieron inicio a los trabajos voluntarios de invierno para la restauración ecológica y conservación de la Reserva Nacional El Yali, entorno natural situado en la comuna de Santo Domingo y declarado Sitio Ramsar de Importancia Internacional.

Esto, en el marco del programa nacional “Vive tus Parques”, que desarrollan en conjunto la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Según explicó el director de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, las labores, tienen por objetivo contribuir a la protección de los frágiles ecosistemas que componen este humedal, a través de la plantación de árboles nativos y el despeje de desechos forestales. Además, contempla la construcción de la base de un domo para fines científicos.

Por su parte, el jefe de campamento de INJUV, Bastián Ledezma, especificó la importancia de instaurar este domo porque que hay mucha gente que va a ese lugar a realizar estudios e investigaciones.

Finalmente, Bastías detalló que el grupo también trasladará renovales a sectores que no alteren los ecosistemas de la reserva nacional, y además plantará un total de 600 árboles nativos.