Para hacer una revisión completa de toda la cartera de Obras Públicas llegó hasta Región del Bío Bío Eduardo Abedrapo, Coordinador Nacional de Concesiones del MOP.

Informó que durante esta reunión se designó de manera excepcional a Pablo Rodríguez, jefe de la División de Participación y Territorio de la Coordinación de Concesiones como Coordinador Regional del Bío Bío. Él tendrá atribuciones y un canal directo con el seremi para avanzar de manera eficiente en la zona.

En relación a la Ruta 160, señaló que ante los incumplimientos de la empresa se activó una comisión conciliadora para resolver la controversia entre el MOP y Acciona. El Coordinador Nacional de Concesiones garantizó que la prioridad es establecer fechas de apertura de la vía.

Otra de las grandes dudas que ha generado el atraso de estas obras es la continuidad de los proyectos complementarios, Abedrapo aseguró que estos siguen adelante.

La autoridad informó que tres de los siete grandes proyectos a licitar este año en el país están en la Región del Bío Bío, como el Embalse Punilla, la Ruta de Nahuelbuta y la nueva Concesión del Aeropuerto Carriel Sur, que contempla la mantención, ampliación en la zona de pasajeros y en la pista.