temas del día

Nacional


Camioneros bloquean ruta que une Tocopilla con Iquique

JUAN CARLOS AGUILERA ‏| @GIAGIO10
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de alrededor de 90 camioneros mantienen bloqueada la Ruta 1, que une Tocopilla con Iquique, luego que una protesta de vecinos cortara el tránsito y no los dejara llegar a sus lugares de destino.

En conversación con Radio Bío Bío, uno de los choferes relató que desde las 10:00 de la mañana estaban detenidos por la manifestación de pobladores que pedirían rebajas en los costos de la luz derivados del terremoto de 2007, y cuya protesta incluye barricadas esta noche.

Desde la mañana los camioneros afectados piden la presencia del gobernador, ya que según dijeron, dialogaron con los vecinos, pero estos no aceptaron despejar la vía.

Complicados por el hecho de que varios camiones llevan cargas perecibles, con el temor del riesgo de algún asalto, y cansados de esperar que alguna autoridad se hiciera presente, estacionaron sus camiones para bloquear la ruta e impedir el acceso al puerto desde Chuquicamata, Calama y las poblaciones aledañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados