Nacional


Sistema frontal provocó colapso en calles y gran congestión vehícular en Osorno

Katherine Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intermitentes lluvias que empezaron la tarde de ayer y que hasta el momento alcanzan los 68 milímetros de agua caída, provocaron una serie de consecuencias en la ciudad de Osorno.

Y es que una vez más el anegamiento del puente San Pedro fue el punto que causó mayor estrago para los osorninos, porque bien se sabe que esta ruta es la única vía de conexión entre el sector de Rahue con Osorno, situación que hoy imposibilitó el tránsito de todo tipo de vehículos y locomoción de transporte urbano.

Lo anterior obligó a los conductores a tomar otras vías de desplazamiento lo que también originó tacos y largas horas de espera para quienes se dirigían a algún punto de la ciudad, y es que para graficar la envergadura del hecho, el taco era de aproximadamente un kilómetro desde el puente San Pedro hasta la mitad de la cuesta de avenida Real. A eso se suma el anegamiento de los pasos peatonales de la intersección de calles Talca, Iquique, Por la Razón o la Fuerza y Ejército, una situación que en minutos se volvió caótica.

De esta situación también fue testigo el concejal Osvaldo Hernández, que estuvo en medio del taco por aproximadamente 2 horas, y quien en ningún momento divisó a personal de Carabineros dirigiendo el tránsito. De ahí que responsabilizó de este caos en el tránsito vehicular a los equipos de emergencia de la Gobernación que tiene contacto directo con Carabineros.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, afirmó que desde temprano se enviaron las cuadrillas de Carabineros para controlar el tránsito, pero que sin duda volverán a enviar más personal en los puntos de mayor conflicto de la ciudad de Osorno.

Acotar, que hasta el momento las lluvias continúan pero con menos intensidad que esta madrugada, y se espera que dentro de las próximas horas el frente climático decline, condiciones que vendrían a paliar las consecuencias que hasta ahora se han dejado sentir a la ciudad de Osorno.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados