Nacional


Movimientos ciudadanos esperan que Nueva Constitución se concrete durante gobierno de Bachelet

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet descartara la realización de un plebiscito en septiembre, a propósito del proceso constituyente comprometido por la mandataria, el Coordinador General del movimiento Marca AC, Genaro Cuadros, señaló que esperan que la instalación de una nueva Constitución se realice durante el actual gobierno y con una Asamblea Constituyente.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aclaró que se aplazó la discusión, pero no se cerró la puerta a una nueva constitución creada en conjunto con la ciudadanía.

Junto con esto, Pizarro indicó que se deben fijar los temas antes de ver cómo se va a hacer el debate con la gente.

Sin embargo no todos están de acuerdo con realizar un cambio de constitución. El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, indicó que es partir todo de cero y ese no es el camino que Chile debe tomar.

Desde el oficialismo recalcaron que una nueva Constitución se creará si o si a partir de un proceso democrático, institucional y participativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados