temas del día

Nacional


Apoderados de Los Ángeles y paro docente: conflicto estaría escapando de las manos del Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación han mostrado los apoderados de Los Ángeles frente al paro de profesores que a la fecha lleva más de un mes y medio. A partir de ello es que estiman que la situación estaría escapando de las manos del Gobierno.

Delicia Carrizo, presidenta de la unión comunal de centros de padres y apoderados de Los Ángeles, expresó que con el objetivo de informarse acerca de esta paralización que lleva a cabo el Colegio de Profesores producto de su descontento frente al proyecto de Carrera Profesional Docente, se reunieron con las autoridades comunales.

La representante de los apoderados organizados del sistema municipal señaló que este atraso en las clases genera que los estudiantes no estén aprendiendo nada en sus hogares. En la instancia además apuntó que les preocupa que no se esté escuchando a los profesores en un conflicto que a su juicio se está escapando de las manos del Gobierno.

El director comunal de Educación, Carlos Lang, espera que finalmente las partes lleguen a un acuerdo para que no exista una situación que perjudique al sector educativo, debido a que no se puede negar que esta paralización ha tenido impacto en el sistema local.

Cabe mencionar que durante la jornada de hoy está reunida la Asamblea Nacional de Profesores donde se evaluará la contrapropuesta del Ministerio de Educación en torno a los cambios que los profesores solicitan al proyecto de Carrera Docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados