Tecnología


La peligrosa carcasa para iPhone que parece pistola y que preocupa a la policía de EEUU

Japan Trade Market
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una terrible idea ha llegado en forma de carcasa a los dueños de celulares en Estados Unidos, la que está generando una ola de advertencia de las autoridades.

Se trata de una carcasa que simula ser una pistola, y que efectivamente a simple vista pareciera ser un arma de fuego, que va guardada en los bolsillos de quienes la porten.

Esto ha motivado una insistente denuncia de la policía de ese país, que ve cómo el arma puede ser confundida y por ende amenazar la integridad de las personas. “Esta carcasa de celular es una idea terrible. Los oficiales de policía no se dan el lujo de tener tiempo cuando deben decidir en una fracción de segundo a la hora de interactuar con las personas”, escribió en Facebook la Policía Estatal de New Jersey.

Michael J. Bouchard, un sheriff de Michigan, comentó que si una persona es vista con esa arma falsa en un banco o universidad, el malentendido podría ser extremadamente peligroso.

“Pareciera ser que literalmente tienes un arma en el bolsillo trasero y la verdad es que no somos en ningún caso fan de ello”, afirmó Bouchard en declaraciones recogidas por el diario estadounidense New York Times, que advierte del problema.

Ofrecida principalmente por Ali Express, eBay y Amazon, la carcasa no tiene un fabricante exclusivo –todos los cuales parecen venir de Asia–, lo que ha hecho más difícil el llamado de las autoridades a detener su importación. Es por ello, que se ha instado a los canales de venta on-line a dejar de ofrecerlo.

El senador Chuck Schumer ha urgido a las compañías de importación a desistir de llevarlas a Estados unidos, y recordó que su venta es ilegal, puesto que una ley obliga a que las armas falsas tengan un color naranja en la parte del cañón, situación que no se da con estas carcasas, que vienen en negro, blanco y rosa.

Por lo mismo, adelantó que hablará con Aduanas para no dejar entrar al país el producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados