Nacional


Cochilco reduce estimación del precio del cobre para 2015

Archivo | Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre correspondiente al periodo abril-junio de este año, la Comisión Chilena del Cobre -Cochilco- redujo su estimación del precio promedio del cobre para 2015 desde USD$2,85 (previstos en marzo) a USD$2,67 la libra.

También, la instancia recortó para 2016 su proyección del precio del cobre, desde USD$2,80 hasta USD$2,70 la libra.

Esta menor proyección, según la ministra de Minería Aurora Williams, se debe a un contexto macroeconómico internacional marcado por el débil crecimiento de China, la anunciada alza en las tasas de interés de Estados Unidos y el riesgo de una eventual salida de Grecia de la Eurozona.

No obstante, aclaró la secretaria de Estado, se anticipa una recuperación del precio en el segundo semestre de este año, y que, en este marco, el precio del cobre debería situarse en USD$2,85 la libra debido a mejores perspectivas económicas, específicamente para China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados