temas del día

Nacional


Benefician a más de 150 mujeres con capacitaciones y certificaciones en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150 mujeres de 15 comunas de La Araucanía, fueron beneficiadas con capacitaciones y certificaciones del “Fondo de Iniciativas para la superación de la pobreza: Chile de todas y todos”.

Rosa Reyes, de la comuna de Imperial y del taller “Labores Ilusiones”, apreció esta certificación, ya que les entrega un valor agregado a los productos que ellas desarrollan.

María Cayumán, de la comunidad Juan Tranamán, dijo que estos cursos permitieron que definieran mejor otras características de sus productos a la hora de comercializarlos.

El programa que tiene por objetivo poner en valor el trabajo de las mujeres artesanas de la región, incluyó talleres de emprendimiento asociativo, de género, de agroecología, fortalecimiento organizacional, liderazgo, cultura mapuche, cálculo de costos, diseño de imagen y elaboración de Planes de Negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados