Internacional


Detienen a soldados franceses acusados de pedofilia en Burkina Faso

ARCHIVO | Ahmed Ouoba | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos soldados de las fuerzas especiales francesas acusados de abusos sexuales contra dos niñas en Burkina Faso llegaron el jueves a Francia y fueron detenidos para ser interrogados, indicó a la AFP una fuente judicial.

Antes de ser repatriados a Francia, los dos militares prestaron declaración ante las gendarmerías francesa y burkinesa en Uagadugú.

Su detención para interrogatorio se enmarca en la investigación preliminar abierta el martes por la fiscalía de París por agresión sexual de menores, después de que las acusaciones fueran señaladas por el ministerio francés de Defensa.

Los dos militares son sospechosos de haber cometido el domingo atentados al pudor con dos niñas de 3 y 5 años de edad y de doble nacionalidad franco-burkinesa en la piscina de un hotel de Uagadugú, según una fuente francesa cercana al caso.

Según los primeros elementos de la investigación, la madre de la niña más pequeña fue a bañarse en esa piscina, donde entabló conversación con los dos soldados, de 36 y 38 años de edad, y los invitó luego a tomar un trago en su domicilio.

Uno de los hombres habría olvidado su cámara portátil en la casa, y la madre vio en la misma imágenes filmadas bajo el agua en las que uno de los soldados realizaba tocamientos sexuales a las niñas.

La madre se dirigió a la embajada francesa para mostrar la filmación y denunciar los hechos, según una fuente cercana al caso.

Los dos hombres fueron suspendidos de las fuerzas armadas el martes, indicó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados