Notas


Las campañas que llevaron a Chile y Argentina a la gran final de la Copa América 2015

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La anfitriona selección de Chile buscará romper la historia este sábado, cuando se mida ante la favorita Argentina en la final de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional, a partir de las 17:00 horas.

La ‘Roja’ llega invicta a este partido tras ganar el Grupo A con triunfo sobre Ecuador (2-0), empate ante México (3-3) y goleada sobre Bolivia (5-0). Luego se impuso sobre Uruguay (1-0) en cuartos de final y derrotó a Perú (2-1) en semifinales.

En tanto, la ‘Albiceleste’ también llega sin perder al adjudicarse el Grupo B con empate ante Paraguay (2-2) y triunfos sobre Uruguay (1-0) y Jamaica (1-0). Tras ello eliminó a penales en cuartos de final a Colombia (0-0, 5-4 en penales) y con goleada a Paraguay (6-1).

El equipo de Jorge Sampaoli irá por su primer título internacional, mientras que el cuadro de Gerardo Martino buscará su 15° Copa América y el primer trofeo adulto en 22 años.

La ‘Roja’ luchará contra la historia además porque nunca le ha ganado a Argentina en Copa América, con seis empates y 18 derrotas. La única vez que ganó el combinado criollo fue el 1-0 de la ‘era Bielsa’ el 15 de octubre de 2008 en el Estadio Nacional.

Por su parte, el tercer puesto se disputará el viernes en Concepción entre Perú y Paraguay, dos combinados que también fueron semifinalistas en la pasada edición.

PROGRAMACIÓN

Tercer Lugar – Viernes 3 de Julio
20:30 horas. Perú vs. Paraguay. Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción.

FINAL – Sábado 4 de Julio
17:00 horas. CHILE vs. Argentina. Estadio Nacional ‘Julio Martínez Pradanos’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados