60 días de huelga húmeda suman los cinco ex presos políticos que se mantienen en la sede del Partido Socialista en Valparaíso.

Héctor Cataldo, vocero del movimiento, afirmó que es un proceso con el que pretenden perseverar, ya que es un método de presión para el Gobierno mientras se desarrolla lo que se denominó como Mesa de Alto Nivel, encabezada por aquellos ex presos políticos que depusieron la huelga de hambre.

Cataldo señaló que la medida se mantendrá por lo menos hasta mediados de julio, cuando la mesa finalice su primer proceso. Tras ello el Gobierno analizará la posibilidad de legislar sobre las temáticas abordadas, proceso que vigilarán de manera activa, dijo.

El vocero reconoció que la mesa haya asumido todo el petitorio de quienes se mantienen en huelga de hambre.

En tanto, Arturo Samit, vocero de los ex presos políticos porteños que depusieron la huelga de hambre, indicó que la mesa ya solucionó la ley corta, estableciendo un bono de 1 millón de pesos para cada uno de los presos políticos calificados en el informe Valech.

Samit aseguró que los acuerdos con el Gobierno se están alcanzando en los plazos definidos.

Finalmente, indicó que a partir de ahora el proceso comenzará a desarrollarse a través de las comisiones: Social, Verdad y Justicia e Indemnizaciones.