Nacional


Firman convenio para la formación de Centro de Recepción Satelital en el Bío Bío

Gobierno Regional del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres años dura el convenio firmado entre la Intendencia, la Universidad de Concepción y la empresa Airbus Defence and Space que formará el Centro de Recepción Satelital para la Región del Bío Bío.

Esto significa que se instalará en la zona un terminal multisensor con capacidad de procesamiento de la telemetría de los satelites SPOT 6 y SPOT 7, que ostentan la mejor calidad y que permitirá obtener imágenes con resolución de 1.5 metros.

El director comercial para América Latina de Airbus Defence and Space Chiristophe Roux, señaló que este centro de recepción va a recibir datos mediante satélites de alto alcance, de acuerdo a los requerimientos específicos de la región.

De esta manera, se podrá adquirir y producir imágenes de ambos satélites para cooperar con las necesidades particulares de la región y para difundirlas a cualquier entidad pública chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados