Nacional


Desvinculan a 4 carabineros acusados de brindar apoyo a banda que robaba locales comerciales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro efectivos de Carabineros fueron dados de baja de la institución luego que fuesen vinculados a una banda dedicada al robo de supermercados y de locales de Servipag en la Región Metropolitana.

Se trata de un sargento y tres cabos que operaban por separado, especialmente de noche, cuando patrullaban diferentes zonas de Santiago y que llegaban a los recintos donde se activaban las alarmas.

Tras una inspección ocular, se retiraban del lugar para dar tiempo a que la banda especializada ingresara a estos locales para robarlos.

Según el coronel Mario Rozas, de Comunicaciones de Carabineros, la investigación se inició hace dos meses y abarcó también episodios ocurridos en 2014, cuando se registraron estos hechos.

La indagatoria culminó este martes, cuando el alto mando de la policía uniformada decidió dar de baja a los carabineros, que esta tarde pasarán a control de detención en el Centro de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados