temas del día

Nacional


Presidente de la Corte Suprema evaluará propuesta de sustituir cautelares para imputados indígenas

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes se inició la celebración de una inédita e histórica reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Chile, ministro Sergio Muñoz, y comunidades mapuche de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Se trató de un seminario del Poder Judicial donde se apunta al acceso de comunidades vulnerables del país a la justicia.

La reunión se desarrolló en un céntrico hotel de Temuco y es encabezada por el ministro junto al dirigente mapuche Aucán Huilcamán, además de representantes de diversas comunidades indígenas de la zona.

Cabe destacar que entre los asistentes destacaron Víctor Queipul, Jorge Huenchullán, además de dirigentes de Coñaripe que han llegado a participar de esta actividad que se extenderá hasta pasado el medio día de hoy.

En tanto, uno de los avances que consiguió, es que el presidente de la Suprema se abrió a discutir la propuesta de sustituir las medidas cautelares para imputados de origen indígena.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados