Nacional


Bajas temperaturas cobran nueva víctima en La Araucanía: Hombre murió por hipotermia en Villarrica

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 24 horas las bajas temperaturas volvieron a cobrar una víctima fatal en La Araucanía, luego que la madrugada del lunes un hombre de Galvarino muriera por las consecuencias del frío. Esta vez se trata de un hombre de la comuna de Villarrica.

Cerca de las 01:30 horas de este martes un hombre de 45 años, identificado como Raúl Epulef Huaiquipan, fue encontrado por Carabineros a un costado del puente Leufu Lafquén, quien mantenía bajo pulso y mostraba signos de hipotermia.

En ese momento los funcionarios policiales llamaron a una ambulancia para trasladarlo al hospital de Villarrica, sin embargo ello no fue posible ya que no habían vehículos de emergencia disponibles.

Media hora después los carabineros lograron contactar un móvil que lo trasladó hasta el centro asistencial, sin embargo los esfuerzos por mantenerlo con vida no fueron suficientes, falleciendo de un cardiorespiratorio a raíz de la hipotermia.

Según se informó, Raul Epulef Huaiquipan registraba domicilio en la calle Presidente Ríos de la comuna de Villarrica. El hombre vivía solo y al momento de ser encontrado en la vía pública tenía hálito alcohólico y estaba tendido a un costado de la calle junto a su bicicleta, según informó Carabineros.

Recordemos que ayer también producto del frío murió Ramón Paillaleo de 63 años, en la comuna de Galvarino.

La Dirección Meteorológica pronosticó para esta semana una ola de frío con temperaturas que podrían llegar en algunas comunas hasta a los 6 grados bajo cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados